El
Alto Templario (
High Templar) es una unidad psiónica ligera de los
Protoss que destaca por su habilidad para lanzar hechizos. Esta unidad es perfecta para quitar la energía del rival sobre todo de aquellas que no cuentan con demasiada cantidad de vida. Además podrás invocar al Alto Templario directamente al lugar de batalla a través de un Portal de distorsión.
El alto templario será una buena opción si tu rival ataca con
Soldados, Ultraliscos o
Centinelas, sin embargo será mejor protegerlos de los
Fantasmas, las Cucarachas, o los
Colosos.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL ALTO TEMPLARIO :
- Coste: 50 de mineral, y 150 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 55
- Suministro: 2
- Salud: 40
- Energía: 200
- Escudo: 40
- Armadura: 0(+3)
- Carga: 2
- Velocidad: Lenta (aceleración: 1000, ritmo de giro: 999,844, deceleración: 1000)
- Tipo de unidad: Ligera-Biológica-Psiónica
- Se crea en: Acceso
- Tecla de atajo: L
- Necesario para su creación: Archivos templarios
MEJORAS DISPONIBLES PARA EL ALTO TEMPLARIO :
-
Armas terrestres Protoss nivel 1
(mejora el daño que hace el alto templario):
Tecla de atajo: T
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armas terrestres Protoss nivel 2
(mejora el daño que hace el alto templario):
Tecla de atajo: T
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción:190
-
Armas terrestres Protoss nivel 3
(mejora el daño que hace el alto templario):
Tecla de atajo: T
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Armadura terrestre Protoss nivel 1
(mejora la armadura del alto templario):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armadura terrestre Protoss nivel 2
(mejora la armadura del alto templario):
Tecla de atajo: A
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Armadura terrestre Protoss nivel 3
(mejora la armadura del alto templario):
Tecla de atajo: A
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Escudo Protoss nivel 1
(mejora el escudo del alto templario):
Tecla de atajo: E
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Escudo Protoss nivel 2
(mejora el escudo del alto templario):
Tecla de atajo: E
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Escudo Protoss nivel 3
(mejora el escudo del alto templario):
Tecla de atajo: E
Coste: 400 de mineral, y 400 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Amuleto Khaydarin
(la energía del alto templario aumentará en 25):
Tecla de atajo: A
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
-
Tormenta psiónica
(el alto templario invocará una Tormenta psiónica que provocará daños en el área seleccionada):
Tecla de atajo: T
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
HABILIDADES DEL ALTO TEMPLARIO :
1.
Tormenta psiónica
(el Alto Templario podrá crear una Tormenta psiónica):
- Tecla de atajo: S
- Duración: 4 segundos
- Daño: hasta 80 de área
- Energía: 75
- Reutilización: 2
2.
Invocar Arconte
(utilizando 2 Templarios se podrá crear 1
Arconte):
- Tecla de atajo: N
- Duración: 12 segundos
3.
Retroalimentación
(quitará toda la energía a una unidad seleccionada):
- Tecla de atajo: R
- Energía: 50
- Daño: 1 punto por cada punto de energía.
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON LOS ALTOS TEMPLARIOS?:
-
Los Terran
: con los proyectiles PEM del
Fantasma primero, para quitarles toda la energía, y usando el Disparo de precisión de los mismos para matarlos. Los Misiles rastreadores del
Cuervo o los Átropos invisibles, también serán una buena opción.
-
Los Protoss
: con
Inmortales, Colosos o cualquier unidad que no necesite energía y que además tengan mucha vida.
-
Los Zerg
: con Cucarachas (con garras tuneladoradoras, Reconstrucción glial y Caparazón orgánico), con la habilidad de Control mental del Infestador, o con Mutaliscos.